
ACTUACIÓN
William Munny - Clint Eastwood
Es el protagonista de Unforgiven, al principio se hace una descripción al personaje tan malvado que solía ser, y que sin embargo logró encontrar el amor y esto lo cambió, como explica más adelante en la película, cada vez que puede dice que esos cambios de deben a su difunta esposa. Vemos a un hombre que aunque fue malo quiere llevar una vida tranquila, lo vemos cuidando de sus dos hijos sin embargo se encuentran en una situación muy precaria así que decide aceptar por eso. Siempre su personaje de William Munny era tranquilo, y calmado, pero con el asesinato de su mejor amigo, el decide volver al antiguo vaquero desalmado que solía ser, y cobrar venganza.
Clint Eastwood, es como el ícono del género western, ya que “La trilogía que realizó con Sergio Leone en España e Italia le catapultó a la fama”. Además el maneja la actitud de los vaqueros del oeste como si en verdad hubiese sido uno, y desde su juventud su físico varonil ha contribuido muchísimo a esa imagen de vaquero rudo, frio y sin compasión.
Clint Eastwood ha actuado en más de 60 películas y 9 series de televisión.
The Schofield Kid - Jaimz Woolvett
En la película, Kid se hace pasar por un vaquero desalmado y rudo, sin embargo a través de toda la película, el personaje empieza a revelar lo que realmente era, débil y de buen corazón, hasta que asesinó a alguien y se arrepiente, se llena de culpa. Cuando fue elegido para el papel en Unforgiven, se dirigió a Hollywood a buscar trabajo, sin embargo le resultó muy difícil. Sin embargo se le presentó una oportunidad para un programa en televisión llamado White Fang. En su regreso, Unforgiven ya había ganado los premios Óscar como Dead Presidents, Rosewood, The Guilty, Boogie Boy, Helter Skelter and Hard Time.
Ned Logan - Morgan Freeman
Ned Logan es el compañero de William Munny, su mejor amigo, quien ha estado con él desde sus malos momentos hasta el cambio que realizó. Siempre está apoyando a William, sin embargo después de aventurarse con él, a la hora de matar a ese par de vaqueros, Ned decide volver a casa con su esposa, y en el camino lo secuestran. Al intentar sacar información de él para encontrar a sus amigos, Ned es víctima de muchas torturas hasta que muere, la muerte de este personaje, es el detonante para que William Munny regresara a ser ese vaquero rencoroso y violento.
Morgan Freeman, es un reconocido director y actor. En una de las películas de Clint Eastwood, Million Dollar Baby, ganó el Premio Óscar como mejor actor de reparto. Ha sido nominado para los Premios Óscar como mejor actor en Invictus, The Shawshank Redemption, Driving Miss Daisy y como mejor actor de reparto en El reportero de la calle 42. En los Premios Globos de Oro, ha sido nominado como Mejor actor en, Invictus, Million Dollar Baby, The Shawshank Redemption, El reportero de la calle 42, y ganador en Driving Miss Daisy.
Gene Hackman – Little Bill Daggett
En Unforgiven, este hace el papel del Sheriff del pueblo. Quién espanta a todo el que llegue a cobrar la recompensa por acabar con los dos vaqueros que le deformaron la cara a aquella mujerzuela. Es quien torturó a Ned hasta morir. Bill muere en manos de William Munny quien fue a cobrar venganza.
Gene Hackman, ganó en los Premios Óscar, El Globo de Oro, en los premios BAFTA, NYFCC, KCFCC, y en los premios LAFCA como mejor actor de reparto en Unforgiven. Es un reconocido actor y escritor estadounidense.
“Habiendo cumplido ya los 30 años, Hackman decidió ser actor e ingresó en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse en Los Ángeles. Fue aquí donde forjó amistad con otra promesa de la actuación, Dustin Hoffman. Hizo algún trabajo en televisión en series como FBI o Los invasores, y debutó en el cine con un pequeño papel en el filme de gánsteres Mad Dog Coll (1961), de Burt Balaban, en el que ni tan siquiera aparecía su nombre en los títulos de crédito.
Después de algún tiempo, y tras la muerte accidental de su madre en un incendio en 1962, volvió a Nueva York, donde estudió con George Morrison y actuó en varios teatros de menor relieve, hasta que en 1964 recibió su primera oferta para actuar en un teatro de Broadway, la zona teatral más prestigiosa de Nueva York. El éxito que cosechó le abrió las puertas del cine. Ese mismo año trabajó como actor secundario en la película Lilith, de Robert Rossen, con Warren Beatty y Jean Seberg, y participó posteriormente en algunos otros films.” (Biografías y Vidas)







